• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey SoundCloud Icon
  • Discogs - Grey Icon

© DAMNATIO AD BESTIAS

All rights reserved.

VIII South Bangers Fest

10/20/2017

Después de haber pasado unos dias desde la celebración del VIII South Bangers Fest, un festival que este año ha contado con un cartel de lujo en el que han participado LÓSTREGOS, banda perteneciente a nuestro roster desde que empezaron su andadura en el underground con su excelente EP de presentación que editamos en DAMNATIO AD BESTIAS el pasado año, vamos a dejar aqui una pequeña crónica redactada por Is Dahut en la que narra su visión e impresiones de lo acontecido durante el festival.
¡Gracias por compartir tus palabras con nosotros!

"Yo ya venía escuchando a Blood Incantation, Spectral Voice, Lóstregos (y me dio pena no poder asistir al concierto de Madrid, pero que vinieran a Málaga fue como una señal divina que fácilmente supe identificar) y no demasiado a Red Eye, que me sorprendieron gratamente. 

Nos juntamos una curiosa cuadrilla en la puerta, gente de aquí y de allí pero vamos, en definitiva la mayoría caras conocidas.
Empezaron la puesta en escena Red Eye, chavales muy jovencitos pero que nos dejaron a todos boquiabiertos, con música pesada al más puro estilo Doom. Apenas miré a mi alrededor y creo que todo el mundo estaba expectante con este grupo. 

Tras el descanso (cargado de comentarios de asombro) los siguientes fueron Lóstregos. He de añadir que no puedo ser objetiva porque desde hace unos meses sigo bastante de cerca a este grupo y ha sido uno de los descubrimientos nacionales que me han asombrado (y que lo seguirán haciendo). Se atrevieron a tocar el nuevo disco entero y nadie conocía los temas pero la esencia de Lóstregos y del anterior, Alzamento no Norte, seguía ahí. La verdad es que solo puedo decir que el directo suena tan bien como en grabaciones y que, aparte del enfoque musical, es gente muy maja, por lo que en resumen cubrieron mis expectativas con creces. 

Durante el descanso que daba paso a Spectral Voice, pudimos escuchar los graves resonando en el interior de la sala lo que se tradujo en una invocación a la gente a que entrara dentro. Sin palabras, el peso de los sonidos, la calidad de los riffs y los cavernosos guturales hicieron que los minutos pasasen como segundos, dejándonos con ganas de más y el listón muy alto. Podría decir que aún siento en el pecho el sonido de los platillos y el peso en mi cabeza con cada tema. 

Y dando fin a este espectáculo, los últimos en tocar fueron Blood Incantation con el último disco, Starspawn, que nada tuvo que envidiar al resto de bandas. Ni siquiera la cantidad de cerveza que llevaba ingerida fue un impedimento para destrozarme las cervicales junto con el resto del público, que parecía totalmente poseído por el espíritu del Death. Unos guturales graves, ritmos rápidos y un bombo de batería que bien podría haber echado las paredes abajo. 

En conclusión, fue una noche fantástica, llena de gente devota al metal, al underground y unas bandas cuya esencia está presente tanto en la puesta en escena como en sus discos."

 

 

 

Please reload

Index Commendatur

NAKKIGA - Hileta Iluna... Promotional Video

11/01/2019

1/10
Please reload

News
Please reload

Search by tags
Please reload

Follow Us
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey SoundCloud Icon
  • Grey Google+ Icon